El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez informó que este fin de semana arribaron a la entidad 150 elementos federales para fortalecer la seguridad en los municipios de Monclova y Piedras Negra, sin embargo descartó que exista una emergencia.
"Me preocupa la violencia en otras partes y no solamente eso, pues movimos también fuerzas estatales para allá. No hay una emergencia ahorita o un peligro por incremento en homicidios", dijo.
Sin embargo, argumentó que permanecen en alerta ante los hechos sucedidos en el vecino estado de Tamaulipas.
"Lo vemos con detenidamente y por eso intensificamos nuestra presencia. Tuvimos ya una reunión de seguridad en Piedras Negras y otra será en Monclova, además de que otra forma de estar al pendiente es mantener los programas de recolección de armas y la alerta para la apertura de casinos", detalló.
Indicó también que una de las peticiones al gabinete de [OBJECT]seguridad fue adelantar la llegada del Regimiento de Caballería Motorizado a Piedras Negras, el cual está previsto para que llegará en mayo.
"Son reuniones de trabajo enfocadas en necesidades que tenemos y peticiones expresas. Una de ellas es adelantar la llegada del Regimiento de Caballería Motorizada de Piedras Negras, esto para que en lugar de que llegue en Mayo lo haga ahorita y una que ya fue satisfecha: fuerzas federales en los municipios de Monclova y Piedras Negras", explicó.
En cuanto a la edificación del nuevo cuartel militar para La Laguna, informó que el terreno ya fue adquirido por el gobierno estatal y ahora resta concluir el proceso de donación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Ya adquirimos los predios y falta dárselos a la Sedena. Nosotros vamos a poner eso y una inversión de 100 millones de pesos y esperamos que para este año quede listo porque nos urge", declaró.
Información difundida previamente por la prensa muestra que el nuevo espacio tendrá una extensión de 300 hectáreas en un ejido del municipio de San Pedro, un costo de 500 millones de pesos y una brigada de 3 mil elementos