Como resultado de una volcadura sobre la carretera de Nazareno a Picardías en Lerdo, Durango, perdieron la vida dos menores de edad y la conductora, por lo que se movilizaron los grupos de rescate, atendiendo a dos personas más que resultaron lesionados.
Según reportes de la Fiscalía General de Durango, el accidente, registrado durante la tarde de este domingo, fue causado por el exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor.
Conductores que transitaban cerca de la zona fueron testigos de cómo el vehículo perdió el control, para luego estrellarse contra un poste de concreto, por lo que alertaron a las autoridades y grupos de auxilio.
Pierden la vida
El cuerpo de un pequeño de un año de edad fue localizado entre matorrales a unos metros de distancia de la unidad siniestrada, quien al ser revisado por paramédicos confirmaron que el pequeño ya no contaba con signos vitales.
El resto de los viajeros todos con domicilio en Villa Nazareno, fueron atendidos y trasladados a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Horas más tarde falleció en la institución médica la niña de 11 años y Sarahí de 23, por graves contusiones en cabeza y diferentes partes del cuerpo.
Según el peritaje, el vehículo marca Chrysler, linea Pacífica, modelo 2016, color negra, se desplazaba de norte a sur por carretera Nazareno-Picardías y fue a la altura del kilómetro 26+100 donde la mujer perdió el control, saliendo del acotamiento y al tratar de incorporarse chocó contra el poste.
RCM