Un juez de control calificó de legal la detención de José Guadalupe Tapia, El Lupe, presunto operador logístico de Ismael El Mayo Zambada, y dictó la medida cautelar de prisión preventiva, imputándole delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, según confirmó este domingo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con la informacion difundía, José 'N' se encuentra en calidad de internado en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 (Cefereso) del Altiplano en Almoloya de Juárez, en el estado de México y es considerado como principal productor de pastillas de fentanilo y metanfetamina, además de realizar el trasiego de cocaína a gran escala de Centro y Sudamérica hacía Estados Unidos.
La detención, a cargo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y Fiscalía General de la República, se registró en el poblado Estancia de los García, Culiacán, el pasado 9 de febrero, quien era el responsable de la compra de precursores químicos para la elaboración de drogas sintétictas.
DMZ