Julio César N. alias “El Julio Mix” de 38 años de edad, quien fuera detenido en flagrancia por la Policía Estatal en la 42 norte y la 2 oriente el pasado domingo 26 de mayo por delitos contra la salud, está también relacionado con un doble homicidio en agravio de padre e hijo que fueron agredidos con arma de fuego en 2014, en la colonia Xonaca.
Julio César N, tiene una relación cercana con José Cristian N. “El Grillo”, tanto así que ambos comparten el mismo abogado defensor de nombre Jorge Pablo Fuentes Gómez, quien es empleado del senador de la República, Alejandro Armenta Mier.
El también denominado “Julio Mix”, quedó a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y actualmente a disposición del Juez de Control. Se le imputan los delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, posesión de instrumento prohibido y cohecho.
Cabe destacar, que como antecedente, Julio César N. fue sentenciado por el homicidio de un hombre en el año 2006 en un anexo de alcohólicos. La pena impuesta por un Juez Federal fue menor a cinco años y pagó una multa. Considerando este historial y la peligrosidad del imputado, seguramente se solicitará prisión preventiva como medida cautelar.
Además existe evidencia de que Julio César N. fue partícipe en la privación de la libertad e intento de homicidio de un elemento de la FISDAI cuando se daba seguimiento a una investigación por narcomenudeo en el mercado Morelos el 28 de marzo de 2019.
MITM