Ciudad de México /
Jesús Delgadillo, el juez de control que vinculó a proceso a Luis Felipe "N", El Felipillo, hijo del extinto líder del cártel de Tláhuac, negó que los delincuentes sean liberados por corrupción en el Poder Judicial.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que exhibirá a todos aquellos jueces "a modo" y "al servicio de la delincuencia" que liberan a presuntos delincuentes "que salen burlándose de la autoridad".
El juez culpó al Ministerio Público de la Federación de las liberaciones, pues dijo que se debe a la mala integración de las carpetas de investigación que les presenta el Ministerio Público.
"Esta mañana, en otro lugar se hizo la afirmación de que se va a investigar la corrupción de jueces que liberan delincuentes y que estos salen a los tres días (…) Es evidente que es una actuación reiterada del Ministerio Público Federal solicitar vinculaciones a proceso acordes a sus intereses y con mentiras en sus acusaciones, para después culpar a los jueces de que dejan libres a delincuentes” dijo Jesús Delgadillo.
Delgadillo dijo que no es juez "a modo" ni tampoco "mandadero del MP".
"Es contra derecho alegar una culpabilidad en esta etapa y no es función de un juez acreditarla. Que se entienda bien, Ministerio Público, no soy juez a modo, ni a favor de los delincuentes. No soy su mandadero del MP, ni su escribano, que le quede claro a usted y a sus superiores.
"Corrupción es pretender presionar a esta autoridad judicial sin sustento alguno con fines mediáticos", afirmó el juez.
irh