Una adolescente de 16 años de edad permanece delicada en el hospital Universitario, luego de que sufriera severas quemaduras al protagonizar una discusión con su pareja, en el municipio de Juárez.
El novio relató que le pidió a la joven que se fuera de la casa y comenzó a quemar varias prendas de vestir de ella, quien, molesta, se roció aguarrás y se acercó al fuego, entonces comenzó a arder.
TE RECOMENDAMOS: Balean a albañil en la Independencia
Los hechos ocurrieron la noche del domingo en un domicilio de la calle Circuito Valle Sur, casi esquina con Ónix, en la colonia Valle Sur.
La menor presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 30 por ciento del cuerpo. Estas lesiones, de acuerdo con la versión de los médicos, son principalmente en el abdomen, en los muslos y las pantorrillas, mismas que sí ponen en peligro la vida.
Elementos de Protección Civil Municipal fueron quienes prestaron el auxilio y la trasladaron de emergencia.
La pareja de la adolescente, y quien no fue detenido por las autoridades, se identificó como Miguel Ángel Candeja Aldama, de 18 años.
Ante la Policía, el muchacho comentó que la menor tiene tendencias suicidas, pues varias veces ha intentado cortarse las venas.
TE RECOMENDAMOS: SE no tiene reporte de amenaza de alumno
Aseguró que el fin de semana, cuando él llegó de su trabajo como 'plafonero', la encontró sobre la escalera, tratando de colgarse con una venda.
Comenzaron a discutir y él le pidió que mejor se fuera con sus padres, pues requería apoyo psicológico y se rehusaba a que él la llevara con el médico.
Al insistirle que se fuera de la casa, Miguel Ángel la amenazó y cumplió el quemarle varias prendas de vestir que estaban en un cuarto de la segunda planta.
Ella reaccionó aún más molesta y tomó un recipiente que contenía adelgazador para pintura para después rociarse con el químico de la cintura para abajo.
Luego se acercó al fuego e irremediablemente comenzó a arder, por lo que el chico corrió a buscar agua para tratar de apagarla.
Luego del incidente y tras dar su versión ante la Policía, Candeja Aldama sólo fue remitido por alterar el orden, y no le fincaron cargos por el incidente en el que resultó lesionada su pareja.
FSAD