Apodaca, Nuevo León /
El fiscal general de justicia Javier Flores informó que las privaciones ilegales de la libertad que se han registrado recientemente se derivarían de enfrentamientos entre células delictivas e investigan si se trata de un mismo cartel que se ha dividido o sería un nuevo grupo ingresando a la entidad.
"Recuerde que en el primer caso de los músicos teníamos ahí que la presencia policíaca inhibe según las declaraciones de los de las víctimas este inhibe y obligan a que lo suelten. Aquí hay la presencia de un grupo extraño que todavía o un grupo en conflicto con ellos que todavía no determinamos, este, criminalísticamente lo acontecido, pero sí nos da la característica de un abatido. Se sigue rondando la zona y se encuentran y se encuentran a las personas este que habían sido privadas de su vida", dijo.
¿Entonces se trataría de otro grupo delincuencial entrando a Nuevo León o un enfrentamiento entre grupos?, se le cuestionó.
"No sé si el mismo grupo diferente pero sí es el enfrentamiento ese. En ese es operativo se, este, se aseguraron diversos inmuebles 2 o 3 inmuebles en donde se notaba la presencia de gente de las células delictivas así como varios vehículos. Sí quiero llamar la atención en el sentido de que pues el siempre la coordinación como lo hemos dicho varias veces rinde sus frutos", agregó.
En entrevista señaló que la persona sin vida localizada este viernes en el municipio de Los Ramones fue resultado de un enfrentamiento entre delincuentes y no abatido por fuerza civil.

grt/lfap