Un hombre fue hallado muerto en Tonalá y otra persona fue hallada sin vida en calles de Tlaquepaque, este viernes por la mañana.
Sin vida y al interior de la maleza fue encontrado el cuerpo de un hombre. El hallazgo fue en la colonia El Prado en el municipio de Tonalá a un costado de la calle Acueducto y el nuevo Periférico oriente.
Una de las vecinas fue quién dio el aviso a la policía municipal de Tonalá debido al hallazgo que hizo caminando para su trabajo.
Ya que la testigo toma la brecha todos los días para salir del fraccionamiento que está a un costado de la misma, pero al ver la maleza con un bulto extraño en el interior se detuvo a ver qué era.
Al momento de revisar se percató que se trataba de un muchacho que estaba tirado y presentaba sangre en su cabeza por lo que le marcó al número 911 de emergencias.
Los elementos de la policía municipal de Tonalá se hicieron presentes en el punto e indicaron que efectivamente se trataba de un joven tirado al interior de la maleza, por lo que pidieron apoyo de servicios médicos municipales.
Los paramédicos de la Cruz Verde confirmaron que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo el cual le habría arrebatado la vida.
La zona fue acordonada por parte de los elementos tonaltecas para llevar a cabo el protocolo por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área de homicidios.
El servicio médico forense recibió mando y conducción para recoger el cadáver y así llevarlo a sus instalaciones.
Tras llevar a cabo la autopsia de ley se podrán brindar características que aportan para la identificación del hombre.
Hallan a persona calcinada en Tlaquepaque
Sobre la calle Acueducto de Tlaquepaque la mañana de este viernes, vecinos se percataron de la presencia de un objeto extraño sobre la calle al cual le estaba saliendo un poco de humo.
Por lo que se les hizo bastante extraño y pidieron el apoyo de la Policía Municipal para verificar lo que aparentaba ser una silueta humana.
Elementos de la policía de San Pedro Tlaquepaque buscar en el servicio y confirmaron que se trataba de una persona tirada en el suelo.
Los servicios médicos municipales confirmaron el fallecimiento de la persona de la cual se mencionó no se podía determinar la edad o causa de muerte, ya que la mayoría del cuerpo estaba calcinado.
El servicio médico forense fue solicitado por el ministerio público para recoger el cuerpo y llevarlo a sus instalaciones donde tras la autopsia se podrá brindar mayores características.

La colonia Artesanos en el municipio de San Pedro Tlaquepaque se ha convertido en un punto de abandono de cuerpos.
El pasado 10 de diciembre fueron encontrados los cuerpos de dos hombres calcinados en el mismo lugar en la colonia Artesanos en el municipio de San Pedro Tlaquepaque y otro más el día 31 de Diciembre en el cruce de Jardineros y Hojalatero.
Con estos dos hechos delictivos se llegó a la cifra de 23 asesinatos en siete días de este año en el Área Metropolitana de Guadalajara.
SRN