Policía

Fiscalía del estado vincula a proceso a delincuente por homicidio

Personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mariano “N” y Pablo "N", en dos acontecimientos diferentes.

Un hombre fue capturado y vinculado a proceso por participar en el homicidio de un hombre en el municipio de Tonalá.

Personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mariano “N”, quien era buscado por su probable participación en la muerte de un hombre registrada el año pasado.

El crimen ocurrió el 21 de diciembre del 2019 en una finca en construcción en la avenida Camino Mozarabe, en el fraccionamiento Urbi Quinta, en Tonalá.

En las indagatorias, llevadas a cabo por personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales se pudo saber que aquel día la víctima se encontraba en la casa checando una instalación de luz eléctrica.

La Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales conoció el hecho y al recabar los datos de prueba se conoció la identidad del sujeto, identificado como Mariano “N”, quien hirió de muerte al hombre, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

El mandato judicial, fue otorgado por un juez de Control y Oralidad y mediante éste fue detenido.

Al ser puesto a disposición de la autoridad judicial valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado y lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado imponiéndole como medida cautelar un año de prisión preventiva.

Un hombre que robó un camión de refrescos fue vinculado a proceso y se le dictó un año de prisión preventiva.

La Fiscalía del Estado logró la vinculación a proceso en contra de Pablo “N”, de 21 años de edad, por su probable responsabilidad en el robo con violencia de un camión cargado con refresco y garrafones de agua en el municipio de Tonalá.

El robo ocurrió el 20 de febrero del año en curso en la calle José Álvarez Franco y Lombardo Toledano, colonia Santa Paula, en Tonalá.

Dentro de las investigaciones se pudo saber que policías de Tonalá que realizaban su recorrido de vigilancia, recibieron el reporte del robo de un camión de la marca Ford, F-450, modelo 2000, con cabina color blanco con su caja, el cual estaba cargado con refresco y garrafones de agua.

El joven, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada, quien se encargó de reunir los datos de prueba y de integrar la carpeta de investigación.

Pablo “N” fue consignado ante un Juez de Control y Oralidad quien al valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado decidió vincularlo a proceso por el delito de robo calificado y como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva.


JMH

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.