El Centro de Atención Múltiple Nunutzi Kie ha sido robado en varias ocasiones, pero en la última intromisión de la que fue blanco se llevaron todo el material didáctico de los niños con capacidades especiales que atienden en el plantel ubicado en la colonia Villas de San Juan, en Guadalajara.
Verónica Murillo, madre de familia, detalló que fueron hurtados colchonetas y triciclos utilizados en la rehabilitación de los menores, juegos didácticos para jóvenes, así como un horno de cocina y 10 proyectores.
Un aproximado de 300 niños son los afectados, ya que no cuentan con el material para sus clases.
En el centro les imparten atención física y cognitiva para que puedan desarrollarse conforme sus cuerpos y sus capacidades lo vayan requiriendo.
Las madres de familia pidieron apoyo para que se pueda invertir en recuperar las herramientas que sus hijos necesitan.
"(Requerimos) aproximadamente trescientos mil pesos y más que nada pues lo que quiero pedir a la gente, a empresas, al sector público privado o a quién quiera cooperar, que nos apoyen con donaciones con lo que se llevaron, porque el dinero que teníamos planeado para arreglar nuestra escuela para mejorar la situación de las terapias de los niños físicas y cognitivas, se llevaron el material entonces ahorita estamos sin nada", señaló Verónica.
Para apoyar a los menores con cualquier aportación se pueden comunicar al 33-19-42-20-91.
El día 26 de marzo a las 21:00 horas en el salón Veracruz se llevará a cabo el festival de la primavera para recaudar fondos para los niños con capacidades especiales.
JMH