Oficiales estatales detuvieron a un hombre con orden de restricción e intentara acercarse a la víctima en Guadalajara. Gustavo “N”, de 49 años se retiró el dispositivo DiLo para geolocalización colocado tras darse la orden de restricción.
“De acuerdo a lo informado por los oficiales que realizaron función de primer respondiente, mientras realizaban un patrullaje por el cruce de la avenida Belisario Domínguez y la calle Las Canchas, en la colonia Belisario Domínguez, avistaron a una mujer que les pedía apoyo, por lo que de inmediato la atendieron”, señala un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Se informó que oficiales de Código Violeta detectaron una anormalidad en el funcionamiento del dispositivo DiLo, por lo que ya acudían al punto de acuerdo al monitoreo electrónico para brindar el seguimiento bajo la perspectiva de género.
¿Cómo funciona el dispositivo DiLo?
El dispositivo de geolocalización es monitoreado por la Secretaría de Seguridad del Estado, éste emite alertas en los siguientes casos:
1. Por acercamiento o violación de zonas seguras por parte de la persona agresora.
2. Activación por parte de la persona receptora de violencia.
3. Por conductas anormales o que puedan afectar el funcionamiento de ambos dispositivos (falta de carga de batería, inmovilidad del o los sujetos por tiempo prolongado, rompimiento de fibra óptica del brazalete o detección de movimientos inusuales que a criterio de la Secretaría de Seguridad, puedan constituir un riesgo en la operación y objetivo de su uso).
SRN