En relación a lo dicho por familiares, que un menor murió por inhalación de gases generados por el derrame de combustible ocurrido esta madrugada en Huehuetoca, la oficina de comunicación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Cuautitlán Izcalli, se práctica la necropsia a un niño por intoxicación y que será hasta que concluya el análisis, cuando se conozca lo que provocó el deceso.
La madrugada de este jueves, ocurrió un gran derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula-Azcapotzalco en inmediaciones del Barrio de San Bartolo perteneciente a este municipio.
Cerca de 250 familias, quienes residen en las inmediaciones fueron evacuadas por Protección Civil estatal y municipal, así como por policía y bomberos estatales apoyados por personal militar de la base de Huehuetoca.
En un comunicado, Petróleos Mexicanos (PEMEX), informó que trabajaban para controlar la fuga de combustible y posteriormente proceder con la eliminación de la toma ilícita y reparación del tramo del ducto afectado.
La empresa activó su Plan Interno de Respuesta a Emergencias al bloquear las válvulas de seccionamiento más cercanas al sitio para disminuir el flujo de producto.
Familiares del menor señalaron que vivían cerca del derrame y que encontraron al pequeño de 10 años desfallecido, por lo que lo llevaron a un hospital donde no sobrevivió.
SGCF