La Agencia Estatal de Investigaciones identificó al hombre que la semana pasada fue encontrado asesinado, atado de pies y manos, en un extenso terreno baldío del municipio de García.
Según los estudios que le practicaron al cuerpo en el Servicio Médico Forense, la víctima falleció a causa de una contusión profunda de cráneo, aunque aún se desconoce la identidad de él o los homicidas.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran un hombre muerto en Escobedo
Un informe extraoficial detalló que el ahora occiso se llamaba Gabriel Márquez Cabrera, de 39 años de edad y quien tenía su domicilio en la colonia Héroes de Capellanía, a poco más de un kilómetro de donde se dio el hallazgo.
Los familiares de Márquez Cabrera se presentaron ante el Ministerio Público adscrito al hospital Universitario en el transcurso del lunes, pero no aportaron información que permitiera avanzar en las indagatorias.
Los agentes ministeriales asignados al caso han ampliado las entrevistas a parientes y conocidos del hoy fallecido, pero aún no se tiene un posible móvil ni la identidad quien fuera responsable.
Por la forma en la que fue cometido el asesinato, las autoridades pudieran suponer que se trata de un caso de delincuencia común, y no necesariamente del crimen organizado.
Sin embargo, para tal efecto los investigadores tratan de recrear los últimos momentos de vida de Gabriel, con el fin de saber con quién estuvo antes de su muerte.
El cuerpo del infortunado fue hallado la tarde del miércoles 10 de enero en un solitario lugar, que corresponde a un baldío colindante con las colonias Mirador de García y Hacienda del Sol tercer sector.
Fue una pareja quien realizó el hallazgo cuando regresaban de un centro comercial, con rumbo a su domicilio de la colonia Héroes de Capellanía, ubicada en la misma zona.
El cadáver de Márquez Cabrera, que permaneció como No Nombre durante cinco días, estaba a unos 10 metros de la brecha principal, y a unos 300 hacia el poniente de la calle Paseo de los Leones.
Tras observar el cadáver bocabajo y con las manos atadas hacia la espalda, la pareja salió rápidamente y avisó a las autoridades a través de los números de emergencia.
Los peritos de la Procuraduría establecieron que el ahora occiso tenía también los pies amarrados con una agujeta, además de que presentaba diversos golpes en la cabeza, a manera de tortura.
Así mismo, la mujer que fue encontrada sin vida en la carretera que comunica los municipios de Montemorelos y General Terán, también fue asesinada a golpes, principalmente en la cabeza, y hasta el momento sigue sin ser identificada, por lo que las autoridades presumen que no era residente de esas localidades.
TE RECOMENDAMOS: Hallan un cuerpo de una mujer en Montemorelos
Los elementos del grupo de homicidios de la Región Sur esperan que alguien se presente a reconocer y reclamar el cuerpo de la desconocida para complementar las investigaciones que los lleven a dar con el paradero de él o los presuntos responsables del hecho violento.
Pues, hasta el momento solo tienen como principal indicio una blusa color negro que vestía la mujer, quien estaba semidesnuda al momento de que trascendió su muerte.
Fueron automovilistas que circulaban por dicha carretera, quienes reportaron el hallazgo a la guardia de Protección Civil del municipio de Montemorelos.
Los testigos señalaron que un cuerpo semidesnudo estaba abandonado a la altura del kilómetro siete en la carretera intermunicipal que comunica ambos municipios, en el tramo conocido como Noria Blanca, a unos tres kilómetros del destacamento que Fuerza Civil estableció en el lugar.
fsad