Un policía de Monterrey quedó vinculado a proceso tras ser acusado de robar el carro de un mecánico y por falsear sobre su domicilio.
El uniformado tendrá que permanecer recluido en el penal del Topo Chico, junto con uno de sus dos cómplices, mientras otro consiguió la libertad.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a policía de Monterrey tras robar auto
José Alfredo Romero Ramos, de 29 años de edad, fue presentado ante la juez de control Bertha Yadira Baca Sauceda, y regresó al reclusorio a donde ingresó el pasado miércoles, cuando le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.
Por ese mismo delito van a ser procesados Iván Rogelio Sanmiguel González y José Alfredo Esquivel Meléndez, quien consiguió acreditar su arraigo domiciliario y enfrentará el procedimiento en libertad.
De acuerdo a la carpeta judicial que les integra el agente del Ministerio Público, el policía de Monterrey y sus cómplices trataron de apoderarse de un vehículo Chevy, el domingo 16 de julio.
Ese día interceptaron al mecánico afectado al salir del bar El Rincón, ubicado por la avenida Aztlán, a la altura de la colonia Valle de Santa Lucía.
El afectado denunció que cuando iba a retirarse del lugar, tres hombres que tripulaban un vehículo blanco le cerraron el paso y descendieron armados con arma blanca para después amagarlo, al mismo tiempo que le exigían sus pertenencias.
Además, dijo que los delincuentes no pudieron encender el vehículo, lo obligaron a hacerlo y después lo dejaron bajo una camioneta y huyeron del sitio.
Posteriormente, los ladrones abandonaron el automóvil con el vidrio del parabrisas destruido, de acuerdo al reporte del corralón donde quedó asegurado.