Un hombre que laboraba como limpiador de autos en Montemorelos, se ahogó cuando andaba de pesca en el río Pilón.
TE RECOMENDAMOS: Secuestradores de regidora son prófugos del penal de Cd. Victoria
Según las pesquisas, el varón quedó atrapado en una cueva llena de raíces de frondosos árboles.
La víctima mortal fue identificada como Jaime Briones Mata, de 39 años, quien andaba acompañado por tres hombres más; todos con domicilio en la colonia 6 de Abril, en dicho municipio.
El lamentable accidente fue reportado minutos después de las 13:00 de ayer martes, en el río Pilón por el camino al ejido Chihuahua, frente a la planta 'Kesos y Kosas', en la zona poniente.
Los acompañantes contaron a la Policía que la víctima momentos antes les dijo: "mira ese charco, está lleno de róbalos", y se aventuró a las profundidades; sin embargo, ya no salió a la superficie.
De inmediato acudieron a la base de Protección Civil de Montemorelos y solicitaron apoyo. Debido a la movilización de las autoridades, los pobladores del sector se acercaron al río Pilón.
Los residentes del área relataron que en esa área existen cuevas debajo de los arboles viejos, y en la profundidad hay demasiados bancos de arena y maleza. Por lo anterior, el agua es demasiado turbia y existe poca visibilidad.
Ante dicha situación, los rescatistas optaron por llamar a los buzos de Monterrey para rescatar el cuerpo.
Los especialistas en rescates acuáticos de Bomberos Nuevo León, arribaron al municipio de Montemorelos y al filo de las 17:00 de ayer iniciaron la búsqueda del cadáver.
Buzos que entraron al río señalaron que el cuerpo quedó atorado entre unas enredadas raíces, bajo un árbol y en una cueva donde el hoy occiso buscaba los peces.
TE RECOMENDAMOS: Indagan origen de arsenal encontrado en Escobedo
Durante unos 30 minutos los elementos laboraron en las profundidades y luego lograron sacar el cuerpo.
Al sitio se dio cita un agente del Ministerio Público y tras dar fe del deceso ordenó al personal del Servicio Médico Forense que trasladara los restos al anfiteatro de la ciudad de Monterrey para la autopsia de ley.