El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que se instalará un cuartel militar en el municipio de Chilapa, Guerrero, a fin de tener más presencia de las fuerzas federales y brindar más protección en la zona.
Tras encabezar una reunión de seguridad y de evaluación del plan Nuevo Guerrero, el funcionario federal indicó que la construcción del cuartel se realizará de forma inmediata con recursos de los gobiernos federal y estatal.
Osorio Chong dijo que la presencia de fuerzas federales también se incrementará en los municipios de Zitlala y Teloloapan, para mayor seguridad en la región.
El titular de la Segob también adelantó que se realizará una convocatoria por parte del gobierno de Guerrero para preparar a nuevos policías para la Fuerza Estatal de Seguridad.
"Serán formados tanto en materia policial como por la instrucción que se da en el Ejército mexicano, para que sean policías que puedan tener las capacidades y por supuesto resguardar a la población", abundó.
El gobernador Héctor Astudillo dijo que estas nuevas acciones buscan combatir la inseguridad en la región Chilapa-Zitlala, donde en las últimas semanas ha habido recurrencia de una serie de delitos.