Como resultado del operativo de alcoholímetro y vigilancia en diversos puntos de la ciudad, se informó que durante el pasado fin de semana se realizaron 28 pruebas y fueron 9 detenidos por manejar ebrios además de 6 conductores por presentar aliento alcohólico.
Las autoridades responsables de estas acciones, señalaron que los operativos se llevan a cabo, persiguen la meta de crear conciencia entre la población, crear la cultura vial y así bajar los índices de accidentes.
Todos los conductores por conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas, fueron remitidos al Ministerio Público donde se les estableció la multa por incurrir en el delito de manejar en estado de ebriedad.
Se pretende crear conciencia entre la juventud, quienes al salir de una fiesta donde tomaron alcohol, procedan a asignar a un conductor para evitar un percance en el que salgan involucrados ellos mismos como el resto de los conductores.
Las autoridades aseguraron que se continuará con este tipo de acciones, por lo que se pide la colaboración de los ciudadanos para evitar accidentes con resultados fatales.
LMG