Tras una denuncia anónima, más de 20 mil cajetillas de cigarros apócrifos fueron decomisadas por policías de la Fuerza Civil sin que se reportaran personas detenidas, en la colonia El Uro, en el municipio de Monterrey.
TE RECOMENDAMOS: Tomarán clases en oficinas municipales
La mercancía, de dudosa procedencia, era trasladada en un camión de carga pesada sin placas de circulación, la cual fue confiscada a un lado del río 'La Chueca', ubicado sobre el Camino a Casa Blanca en su cruce con Antiguo Camino a Villa de Santiago.
De acuerdo a un informe de la corporación, el aseguramiento lo realizaron los uniformados luego de una serie de recorridos de prevención y vigilancia en la zona sur de Monterrey, casi en los límites con el municipio de Santiago.
Sin embargo, los policías de la Fuerza Civil fueron alertados tras una denuncia que se recibió en la línea de emergencia del 911.
La voz anónima reveló al personal de la jefatura de radio sobre un camión en color blanco que le pareció sospechoso, ya que se encontraban dos hombres descargando cajas 'misteriosas'.
De inmediato, los elementos se movilizaron y al arribar al sitio se percataron de la presencia de diferentes cajas que en su interior visualizaban diferentes paquetes de cigarros y cajetillas de tabacos sueltas, por lo que derivó en su aseguramiento; la mercancía dio un total de 20 mil 314 cajetillas.
Alerta sanitaria
Los uniformados se percataron que las marcas que se encontraban en el lote asegurado coincidieron con las detectadas y emitidas por la alerta sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Por lo anterior, la mercancía fue asegurada y se puso a disposición del Ministerio Público estatal por presumirse que es de procedencia ilegal.