Tras haber sido detenido y vinculado a proceso, el joven que asaltó una tienda de autoservicio y asesinó a balazos a un cliente que huía en su vehículo en la colonia Alta Vista Sur en Monterrey, fue imputado por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia.
Luego de una audiencia celebrada durante este jueves, el juez consideró suficientes las pruebas expuestas por el Agente de Ministerio Público que prueban la probable participación del investigado en los hechos que se le acusan.
El identificado como Benito de 18 años de edad fue detenido el pasado 29 de julio en calles de la colonia Lomas de Córdoba, sector Cordillera en el municipio de Juárez.
Los hechos ocurrieron el 22 de julio cuando el investigado arribó a una tienda de conveniencia en la colonia Alta Vista Sur, portando un arma de fuego para despojar de dinero en efectivo y pertenencias a las personas al interior.
Luego de cometer el robo, salió y disparó contra un hombre que intentó huir del lugar a bordo de su vehículo, quedando sin vida tras recibir los impactos de bala.
Tras esto, se impuso como medida cautelar la prisión preventiva a cumplir en un Centro de Reinserción Social mientras se cumple el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

grt