Un residente de los Estados Unidos quien manejaba un automóvil Impala blanco, no aceptó su responsabilidad al igual que el conductor de una camioneta Ford Courier roja, tras chocar en el cruce del bulevar Diagonal Reforma y calzada Cuauhtémoc.
El percance se presentó alrededor de las 02:00 de la mañana de este sábado, informaron las autoridades de vialidad de la Dirección de Tránsito.
Los primeros reportes de vialidad indicaron que tanto Erick Alan Estevané Chagoya, de 23 años de edad, conductor de la camioneta Ford Courier, como José Eduardo Ballesteros Varela, de 34 años, conductor del Impala, se echaron la culpa el uno al otro.[OBJECT]
Los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal explicaron que al arribar al lugar, se entrevistaron con los conductores participantes, a quienes se les dijo que serían presentados ante el juez calificador para que deslindara la culpabilidad.
Se informó a través del croquis correspondiente que Erick Alan Estenave, conducía la Ford Courier y se desplazaba sobre la calzada Cuauhtémoc en dirección al norte y al llegar al cruce con el bulevar Diagonal Reforma, chocó la llanta delantera del lado derecho del Impala que transitaba sobre el bulevar.
Por órdenes de los peritos, las unidades siniestradas fueron aseguradas y depositadas en los patios del TJM, en donde quedaron en presencia del juez calificador, quien adjudicará la responsabilidad, a través de la manifestaciones de los involucrados.
En caso de que ninguno acepte la culpabilidad, el parte de accidente se turnará a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Mesa de Accidentes Viales, la cual determinaría la culpabilidad bajo términos legales.