Del primero de septiembre a la fecha, las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila han registrado ocho homicidios dolosos dentro del municipio de Torreón y sus alrededores.
Se informó que un asesinato más que los ocurridos durante el mes de agosto, lo que indica un ligero repunte en el delito de homicidios doloso cometidos en la ciudad.
Según las cifras, hasta este jueves se habían contabilizado ocho homicidios dolosos, cantidad baja comparada con otros meses de años anteriores.
Cabe señalar que de enero a la fecha han ocurrido 98 crímenes, los cuales ya son investigados por las autoridades judiciales que integran las averiguaciones previas.
Durante 2014 se presentaron 178 asesinatos, mientras que en 2013 el número fue de 299 homicidios dolosos, lo cual indicó en su momento una disminución gradual.
En 2012 con 761 asesinatos, se alcanzó una cifra sin precedentes, es decir dos crímenes diarios en promedio y fue hasta entonces que las autoridades a nivel federal pusieron atención al alarmante número de homicidios.
La disminución de este delito comenzó a reflejarse en el 2013, con una cifra que alcanzó los 299 asesinatos, pero aún así era alarmante debido a que no dejaban de ocurrir homicidios en cualquier parte de Torreón.
Se documentaron asesinatos masivos que se registraron en algunos bares y quintas, ocurridos en 2012 y años anteriores.