Unidades de Vigilancia Ambiental detectaron a varias personas tirando residuos de manera ilegal en Reynosa. Al ser sorprendidos, los infractores intentaron huir del lugar, pero su escape terminó en un accidente debido a un manejo irresponsable durante la persecución.
Como parte del Programa Reynosa Limpia, personal de Vigilancia Ambiental realizaba operativos para detectar actos que afectan gravemente el medio ambiente y ponen en riesgo la salud de la comunidad.

Fue durante los recorridos que detectaron que unas personas estaban tirando residuos en un sitio prohibido, dijo el director de la dependencia municipal, Aarón de la Cruz.
“Detectamos a unas personas en un vehículo disponiendo material o residuos de lo que pudiera ser vehículos de yonke o algo similar. Mientras estábamos preguntando a las personas de dónde provenían esos residuos y por qué los estaban tirando donde no es sitio correcto, intentaron darse a la fuga y en el transcurso chocaron con un poste.”
Al lugar llegaron unidades de Tránsito y Vialidad así como de la Guardia Estatal, quienes detuvieron a las personas y pusieron a disposición de Seguridad Pública municipal.

El incidente resalta la importancia de reforzar las acciones para combatir este tipo de prácticas que dañan la ciudad y el entorno natural.
Las autoridades municipales advirtieron que continuarán con operativos para sancionar a quienes infrinjan las normas establecidas.
Se hace un llamado a toda la ciudadanía a colaborar activamente denunciando cualquier actividad de este tipo.
Los reportes pueden realizarse de forma rápida y sencilla a través del número de WhatsApp de la Dirección de Medio Ambiente: 899 918 2813.
Señaló que la participación de los ciudadanos es clave para mantener la ciudad limpia y proteger el medio ambiente.
Con información de Carolina Garza
EAS