Hombres armados mantienen bloqueado el acceso más importante al municipio de Uruapan, Michoacán, en protesta por la detención de dos personas que se identifican como miembros de la extinta Fuerza Rural.
Luego de que un patrullaje de militares y policías federales detuviera a los dos jóvenes en posesión de armas y droga, los elementos federales sitiaron la subsede de la Procuraduría General de la República en Uruapan, donde están detenidas las dos personas.
En fotografías en poder de Notivox se ven los retenes que mantienen civiles armados, en las que se observan a agentes estales y militares sin poder acceder al municipio.
antes de este medio día, militares y policías federales detuvieron a dos personas a bordo de una camioneta balizada de Fuerza Rural por presuntamente portar armas; posteriormente las trasladaron a las instalaciones de la PGR en Uruapan.
En respuesta a la detención, un grupo de personas cerró los accesos a la ciudad para exigir sean liberadas las dos personas y protestaron en la subsede regional de la Procuraduría General de la República, ubicada en la Calle Juan N. López y Gran Parada, de la colonia La Magdalena en Uruapan.
Los manifestantes afirmaron que el Ministerio Público Federal quiere sembrar droga a los detenidos y aceptaron que sí iban armados.
jbh