Durante cuatro horas, un hombre tomó de rehén al cajero de un restaurante en el centro de Monterrey, Nuevo León, porque aparentemente quería salir del país, ya que, dijo, un grupo delictivo lo buscaba para matarlo.
Vidal Eduardo Gómez Camacho, de 35 años, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas y con antecedentes penales por narcotráfico, entró a las 21:30 horas al Vips, ubicado en el cruce de la avenida Padre Mier y Emilio Carranza.
El hombre cenó durante una hora y después pidió la cuenta. Debía pagar 500 pesos. Caminó hacia las cajas y amagó con un cuchillo a un empleado identificado como José Arreola Rezendiz, de 50 años.
Cerca de 40 comensales y empleados salieron del restaurante a la avenida y alertaron a dos policías, quienes avisaron al C-4 municipal sobre la toma de un rehén.
Policías locales, estatales y de la gendarmería llegaron al lugar, y desde la calle de Padre Mier, vieron que Gómez Camacho mantenía sentado en una silla al cajero y amenazaba con matarlo.
Gómez Camacho gritó a la policía que era ciudadano estadunidense y quería hablar con el cónsul norteamericano en Monterrey, porque su intención era salir del país.
Durante más de cuatro horas y media, las calles desde Galeana hasta Zaragoza fueron acordonadas por la policía.
El secretario de Seguridad Pública municipal y ex director de la unidad antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes, acudió al lugar para negociar con el hombre, quien rehusó a entregarse. Gómez Camacho dijo que temía por su vida, ya que integrantes de un grupo delictivo lo seguían para matarlo.
La negociación se prolongó. Policía y socorristas aguardaban en los alrededores del restaurante.
El alcalde de Monterrey y ex procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, llegó y entró al negocio de comida alrededor de la una de la mañana.
Los funcionarios lograron que minutos después Gómez Camacho caminara a la salida del restaurante, pero siempre llevando a su lado al rehén.
Un policía municipal aprovechó un descuido del hombre y se abalanzó contra él y lo desarmó. Gómez Camacho cayó al suelo y fue sometido por varios agentes.
El hombre que amagó por cuatro horas a un cajero fue subido a una patrulla y trasladado a la corporación policiaca.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al cajero José Arreola por una herida en el cuello.