Gilberto Morales Montemayor asesinó a su esposa y tiró el cuerpo en un barranco de Montemorelos, e indicó que sospechaba que ella le era infiel; ayer quedó imputado por el delito de feminicidio, pero será hasta el jueves cuando le resuelvan la situación legal que deberá enfrentar por el hecho.
Eso salió a relucir de las investigaciones y durante la audiencia de imputación, en la que Morales Montemayor fue presentado ante el juez de control que le giró la orden de aprehensión que le ejecutaron el domingo.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a mujer en un barranco
Aunque la Procuraduría de Justicia reunió suficientes pruebas para acusarlo, Morales Montemayor, de 42 años de edad, solicitó tiempo para tratar de acreditar su inocencia en la audiencia de vinculación.
Por recomendación de sus abogados, Morales Montemayor tratará de presentar pruebas para aclarar que no es responsable del feminicidio de su esposa Zayda Yurseffh Cadengo Palomo, de 35 años.
Ella fue encontrada sin vida el pasado 7 de noviembre en un barranco ubicado a la altura del kilómetro 15 de la carretera Montemorelos-Rayones, en dicho municipio.
De acuerdo a la carpeta judicial que integra el agente del Ministerio Publico, Morales Montemayor denunció el 2 de noviembre la desaparición de su esposa y con eso trató de despistar a los investigadores estatales.
Ante un fiscal del Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (Gebi), el imputado aseguró que la mujer desapareció de su domicilio ubicado en la colonia Pedregal de Cumbres.
Tras un mes de investigaciones y por diversas circunstancias, los elementos de la Agencia Estatal, comisionados en ese grupo, establecieron que Gilberto Morales era el responsable de la desaparición y deceso violento de su esposa, por lo que fue detenido.