Policía

Hombre que fingía ser agente de seguridad atacó a balazos a policías de Ixtapa de la Sal

El hombre fue detenido luego de que las autoridades repelieran el ataque armado.

Un hombre fue detenido por policías estatales en Ixtapan de la Sal tras disparar contra ellos. El sospechoso portaba un arma de fuego y viajaba en una camioneta con luces que simulaban ser de uso oficial.

El hombre es señalado por los delitos de ataque peligroso, portación de arma y simulación de vehículo oficial.

¿Dónde lo detuvieron?

La detención ocurrió en la comunidad de Tecomatepec, donde policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) acudieron tras recibir una alerta del Centro de Mando estatal.

Según el reporte, un individuo a bordo de una camioneta GMC Denali, color rojo, había realizado disparos al aire sobre la calle Vicente Guerrero.

Al llegar al sitio, los agentes ubicaron al hombre junto a la camioneta. Llevaba un arma en la mano y, al notar la presencia policial, intentó huir. Durante su escape disparó contra los uniformados; éstos repelieron la agresión y lograron detenerlo.

El sospechoso fue identificado como Isaac “N”, de 28 años de edad. En el lugar, se le aseguró un arma calibre 5.7 milímetros, un cargador, un cartucho percutido, varios cartuchos útiles y un teléfono celular.

Mientras que el vehículo en el que viajaba tenía luces rojas y azules similares a las utilizadas por unidades oficiales.

Parte del Operativo Argos

Tras leerle sus derechos, los policías trasladaron al detenido a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

El operativo en el que participaron los uniformados forma parte de las acciones implementadas por la SSEM dentro del Operativo Argos, coordinado en las Mesas de Construcción para la Paz.

¿Cuál es la pena por usurpación de funciones? 

Según el Código Penal Federal, artículo 250, se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien finja ser un servidor público y se atributa las funciones con el objetivo de ejercer algún tipo de poder ante la sociedad.

Por su parte, en quien falsifique el uniforme de cualquier institución de seguridad pública, se le impondrá de cinco a doce años de prisión. 

Artículo 250 bis: "Comete el delito de falsificación de uniformes y divisas de las fuerzas armadas o de cualquier institución de seguridad pública, el que sin autorización de la institución correspondiente fabrique, confeccione, produzca, imprima o pinte, cualquiera de los uniformes, insignias, credenciales de identificación, medallas, divisas, gafetes, escudos, documentos, adheribles, distintivos o piezas que contengan imágenes, siglas u otros elementos utilizados en dichas instituciones".
"Se entiende por uniformes, divisas o insignias para los efectos de este artículo, los señalados en las disposiciones aplicables de las fuerzas armadas o de cualquier institución de seguridad pública". 

RM


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.