Un elemento de la Policía Vial fue asesinado a balazos al exterior de una escuela de natación en el municipio de Tonalá.
El hombre de entre 40 y 45 años de edad había llegado al estacionamiento de la escuela de natación a donde acudía todas las mañanas para realizar ejercicio. Al bajar de su vehículo un Chevy blanco no se percató qué una persona con un arma de fuego lo estaba esperando.
Bajó de su unidad y la persona le realizó un impacto de arma de fuego en el cráneo para posteriormente darse a la huida.
Los encargados de la escuela de natación escucharon la detonación de arma de fuego y salieron al estacionamiento para ver lo ocurrido. Al darse cuenta de que el hombre estaba tirado a un costado del vehículo dieron aviso a la autoridad municipal para su revisión y atención.
Paramédicos de la Cruz Verde, confirmaron el fallecimiento ya que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo con entrada y salida, además de exposición de masa craneoencefálica.
La Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, se hizo cargo del acordonamiento y resguardar la zona hasta la llegada de las autoridades estatales.
Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco del Área de Homicidios solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia de la escuela de natación así como los de un salón de eventos que se encuentra a contra esquina.
Se espera que con los vídeos se puedan obtener datos y pruebas del causante del asesinato y así poder dar con su paradero.
El agente del Ministerio Público ordenó mando y conducción para que el servicio médico forense recogiera en su unidad el cuerpo para poderlo trasladar sus instalaciones donde le será efectuada la autopsia de ley.
Varios usuarios de la escuela de natación se mostraron asombrados debido al hecho delictivo que había ocurrido.
Tras algunas horas se confirmó que el hombre era elemento de la Policía Vial y se encontraba en su día de descanso.
SRN