Sin que detuvieran a alguna persona, la Policía Municipal de Xicotepec requisó 13 bidones de plástico con capacidad de 20 litros cada uno, una manguera y un vehículo que aparentemente fueron abandonados por ‘huachicoleros’ en una toma clandestina para el robo de gasolina hallada en el camino a Las Nactancas en el municipio de Xicotepec.
Una vez más, gendarmes municipales decomisaron un automóvil, contenedores de hidrocarburo e instrumental de presuntos “ordeñadores” del ducto Poza Rica-Salamanca en territorio de este municipio serrano, sin que lograran la aprehensión de los presuntos responsables.
Los gendarmes indicaron que pese a los recorridos que realizan por caminos y comunidades que son atravesados por las tuberías de Petróleos Mexicanos “para evitar” el robo de hidrocarburo, la incidencia de este delito “va en aumento” no obstante que han incautado automóviles y contendores de los presuntos responsables.
Dieron a conocer que cerca de las 04:30 horas, cuando realizaban un recorrido por el camino a Las Nactancas, avistaron a un vehículo marca Ford Countour de color blanco, de modelo atrasado y placas de circulación TZN-2905, del estado de Puebla, que tenía la cajuela abierta y en el interior había bidones de plástico.
Indicaron que el automóvil estaba abandonado y sólo dos de los 13 bidones de plástico que hallaron estaban llenos con gasolina.
Los municipales encontraron también una manguera de aproximadamente 40 metros de longitud y una pulgada de diámetro conectada a la tubería de Pemex de donde sustraían el hidrocarburo.
El vehículo, los bidones y la manguera, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con la finalidad de que integre la Carpeta de Investigación correspondiente.