En menos de 72 horas, se registraron cuatro hallazgos de restos humanos en dos municipios del sur de Veracruz; tres de estos casos ocurrieron en Coatzacoalcos, provocando la movilización de las autoridades policiacas y ministeriales.
La tarde-noche del pasado viernes trece de junio, fue localizado el torso de un hombre, en el fraccionamiento San Martín. El hallazgo fue realizado por un vecino del sector que caminaba sobre la calle Volcán de Fuego, se percató de la presencia de los restos humanos, que se encontraban dentro de una bolsa, por lo que dio aviso inmediato a las autoridades policiacas.
Al trasladarse al lugar, los elementos policiacos confirmaron que los restos humanos correspondían a un hombre. Comprobaron que dentro de la bolsa se encontraba solo el torso, donde aún se observaban manchas de sangre.
“Ya se reconoció a la persona, esta la carpeta abierta, es un tema que tiene que ver con el narcomenudeo”, dijo la gobernadora Rocío Nahle, este lunes.
En tanto que la tarde del sábado, fueron localizados dentro de una maleta los restos de una persona, a un costado de la avenida Universidad, a la altura de Plaza Acaya, en este mismo Puerto.
Personas que se encontraban en la parada de autobuses, se percataron de la presencia de la maleta, por lo que dieron aviso a las autoridades policiacas, quienes, al trasladarse, confirmaron que se trataba de los restos humanos de un hombre.
De nueva cuenta, se trataba del torso humano, sin cabeza y sin extremidades, por lo que la zona fue acordonada.
La tarde del domingo 15 de junio se activaron las alarmas por la localización de restos humanos en el fraccionamiento Santa Martha de Coatzacoalcos, siendo el tercer día consecutivo con este tipo de hallazgos en la ciudad.
Después de las 16:00 horas, las autoridades fueron alertadas por la presencia de restos humanos, que fueron abandonados en el circuito Gardenias. No se confirmó si era un cuerpo completo, o partes como se registró 24 horas antes.
Nanchital también reportó un hecho similar
El mismo sábado, en el municipio de Nanchital, autoridades se movilizaron por la presencia de un cuerpo humano, sobre la calle Tiburoneos, en el predio San Regino a orillas del río Nanchital.
En este caso, las autoridades, revelaron que se trataba de un joven asesinado a balazos, durante un enfrentamiento registrado horas antes, entre presuntos integrantes de grupos delincuenciales. Sin embargo, fue horas después cuando se localizó el cuerpo de esta persona.
Una mujer fue privada de la libertad, tras dicho enfrentamiento, aunque las autoridades no han revelado mayores detalles.
Los hallazgos se dan en medio de un reforzamiento de seguridad, que mantienen autoridades federales y estatales en el sur de Veracruz, donde hay un despliegue de elementos de la Guardia Nacional (GN), Defensa y Fiscalía General de la República (FGR).
AH