Las autoridades reportaron el hallazgo esta mañana de los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer, de entre 25 y 39 años de edad, en un paraje de la comunidad de Atlatongo, en el municipio San Juan Teotihuacan. Mientras, en la localidad de Temascalapa en las últimas 24 horas fueron encontrados dos cadáveres, un hombre y una mujer calcinada.
Por un lado, información proporcionada por corporaciones policiacas establecieron que fueron alertadas por vecinos de la citada comunidad, quienes se percataron de la presencia de tres cuerpos apilados, semidesnudos y cubiertos con sábanas y cobijas, esto en las aproximaciones del Río San Juan, en Teotihuacán.
Al llegar al lugar referido, los policías confirmaron el hallazgo, encontrando en el lugar tres cuerpos sin vida con huellas de haber sido golpeados. Dos de los cadáveres tenían alambres atados a la altura del cuello.
Los efectivos policiacos recogieron testimonios entre los vecinos, los cuales dijeron no conocer a las víctimas ni haberse dado cuenta del momento en que fueron depositados los cuerpos en este lugar, ni des escuchar ruidos y movimientos durante la noche de ayer.
Hasta el lugar se se presento el agente del ministerio público para dar fe de los hechos, ordenando el levantamiento de sus cuerpos y su traslado, en calidad des desconocidos, a las instalaciones del Servicio Médicos Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de rigor y determinar las causa que les provocaron la muerte, iniciándose la carpetee de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Es pertinente mencionar que en la última semana, en municipios del Valle Teotihuacan suman ya cinco los cadáveres hallados por vecinos de la región.
Por otro lado, en el municipio de Temascalapa, enclavado en el Valle Teotihuacán, se informó que la noche de ayer, cerca de las 20:30 horas, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, de aproximadamente 30 años de edad, sobre un camino de terracería conocido como "Las Pintas", en la población de Presa del Rey.
Según el parte policial, la víctima presentaba golpes en distintas partes del cuerpo.
De los hechos tomo conocimiento el agente del ministerio público quien, tras dar fe de los hechos, ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Semefo para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación NUC ECA/FHM/FHM/034/137514/17/07 y el NIC: FHM/FHM/00/MPI/064/00466/17/07 por el delito de homicidio contra quien resulte responsables.
Es pertinente mencionar que ayer por la mañana, pobladores de la misma comunidad informaron a la policía del hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer.
RAM