El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que "los guerrerenses y los que tenemos responsabilidades públicas en Guerrero, deseamos tener mejores resultados en materia de seguridad pública".
En la Ceremonia de abanderamiento y pase de revista de entrada a elementos del grupo de reacción inmediata "Centauro", que forman parte de la Policía Estatal de Guerrero, señaló que se espera que este grupo de hombres y mujeres hagan un trabajo excelente que permita disminuir los índices de inseguridad.
Astudillo Flores hizo un llamado a que actúen con la mayor, y profunda responsabilidades a todos aquellos municipios que manejan recursos de Seguridad Publica están obligados también a ejercer acciones visibles y responsables en favor de la ciudadanías en materia de seguridad pública.
"El estado asume su responsabilidad, el gobernador asume su responsabilidad", refirió al continuar con su exhorto a todos los responsables de los Ayuntamientos que reciben fondos de Seguridad Pública, para que también contribuyan a encontrar a mejores resultados en materia de seguridad pública.
Además en la instalaciones de la UNIPOL, hizo un reconocimiento al Sedena y Marina por su colaboración a Guerrero tanto en la colaboración con su solidaridad en combate a la delincuencia y en los fenómenos naturales en la entidad.
"El gobernador de Guerrero, sin la solidaridad de la Defensa Nacional, de la Marina y de la Policía Federal, seguramente sería un asunto más complicado de lo que todos los días es un desafío", dijo.
Durante su intervención, hizo pausa para recordar el lamentable acontecimiento hace años del Huracán Paulina, para guardar un minuto de silencio en honor a los hombres y mujeres que perdieron la vida esa ocasión.
El mandatario guerrerense agradeció la presencia de David Portillo comisionado de PF en el estado, quien anunció que 400 elementos regresarán a Guerrero.
Expresó su agradecimiento a cada uno de los elementos y familias de la policía del estado.
"Sin duda, la policía del Estado ha hecho un gran esfuerzo y una gran entrega valiente en defensa de los intereses de Guerrero, indicándoles su reconocimiento y apoyo ante el papel difícil y complicado que realizan en esta entidad", dijo.