Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Armando Prida Noriega, quien es señalado de formar parte de una red que se dedica a extorsionar a funcionarios del gobierno gederal para obtener recursos de manera ilícita haciéndose pasar por el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.
De acuerdo con autoridades federales, en dicho esquema de operación presuntamente participa Alejandro Hesiquio Aguilar Rule. El área de operación del presunto grupo delictivo comprende los estados de México, Puebla y la Ciudad de México.
Indicaron que en Puebla, Prida Noriega tiene intereses en el teleférico, en la feria estatal y en algunos medios de información. Aseguraron que también se ostenta como funcionario de alto nivel federal para tratar de obtener contratos millonarios.
Las autoridades agregaron que las cuentas bancarias de Prida Noriega y Aguilar Rule, fueron bloqueadas por orden de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
En 2018, Aguilar Rule fue señalado de seguir un esquema de extorsión telefónica a funcionarios.
Liberan a Prida Noriega
La Fiscalía General de la República liberó a Armando Prida Noriega, quien fue señalado de formar parte de una red que se dedica a extorsionar a funcionarios del gobierno federal para obtener recursos de manera ilícita haciéndose pasar por el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.
Tras varias de horas de rendir su declaración ante personal de la SEIDO, salió junto con sus abogados a bordo de una camioneta negra.
irh