El diputado federal del PAN Justino Eugenio Arriaga Rojas declaró que Guanajuato debe ser uno de los estados donde la Guardia Nacional empiece a funcionar debido a los altos índices delictivos que hay en la entidad.
“Yo lo que sí creo como diputado federal decirles que la Guardia Nacional tiene que voltear sus ojos a Guanajuato, debe ser de los estados que lleguen a trabajar”.
El congresista explicó que ya se ha dado el instrumento jurídico avalado por todos los partidos en el congreso y cámara de diputados, por lo que se prevé que en junio próximo ya estén trabajando con la Guardia Nacional.
Al contemplarse la visita del presidente de México Andrés Manuel López obrador por tierras salmantinas, con fines de asistir a la refinería Ing. Antonio M. Amor para la entrega de apoyos federales, señaló Arriaga Rojas, no son los únicos temas qué hay que atender.
“Yo creo que hay un foco rojo en Guanajuato que es la inseguridad creo que no es el único tema que un paciente en la República tiene que atender”, Finalizó.