Una mujer en situación de calle dio a luz a un varón a las afueras de la estación Tetlán de la Línea 2 del tren ligero en el municipio de Guadalajara.
El reporte llegó al 911 de emergencias como una mujer en labor de parto al interior de la estación ubicada sobre la avenida Gigantes al cruce de Guinea.
Sin embargo los oficiales hicieron la revisión al interior de la estación indicando que no habían encontrado nada.
Por lo que en segunda instancia se hizo una revisión a los alrededores y se localizó a la mujer de 25 años a un costado de la salida de la estación en un pequeño pasillo con el bebé entre manos.
“Ya al arribo aquí al punto precisamente localizamos a las afueras de la estación a está con el niño ya entre sus brazos y todavía contaba con lo que es el cordón umbilical pegado por lo que solicitamos al personal de servicios médicos municipales para el pronto auxilio y el arribo al puesto de socorros para su atención médica el niño en perfectas condiciones y pues todo bien hasta ahorita”, dijo un oficial.
De inmediato los elementos de la Cruz Verde trasladaron a la mujer junto con su bebé recién nacido para ser atendidos en la unidad médica más cercana.
Tras la última actualización por parte de la Cruz Verde la mujer y el recién nacido se reportaron fuera de peligro.
SRN