Una mujer fue hallada muerta en calles de la colonia Oblatos de Guadalajara. El crimen ya es investigado bajo el protocolo de feminicidio.
El hecho delictivo ocurrió la mañana de este viernes en el cruce de las calles Hacienda El Platanar y Hacienda Arroyo Hondo.
Los vecinos se percataron de una bolsa negra con figura humana en la esquina de los cruces mencionados, frente a la unidad deportiva número 51 Cecilia Cigala de García.
Por lo que pidieron el apoyo de la policía municipal para verificar lo encontrado, ya que no se habían percatado de la presencia de la bolsa por la noche.
Oficiales tapatíos llegaron y confirmaron que se trataba de un cuerpo, por lo que se pidió el apoyo de los servicios médicos municipales para la revisión de la persona.
Paramédicos de la Cruz Verde confirmaron que era una mujer, pero no se podía determinar causas de muerte, evolución cadavérica o edad, ya que estaba totalmente cubierta con la bolsa negra.
El servicio médico forense será el encargado de proporcionar mayores características de la víctima tras llevar a cabo el protocolo que marca la ley en sus instalaciones con la necropsia.
La zona fue acordonada por los elementos de la Policía de Guadalajara para la preservación de indicios.
El protocolo de feminicidio fue activado por los elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco para investigar y dar con los causantes del asesinato.
Cabe señalar que es el primer feminicidio registrado en el mes de abril en el Área Metropolitana de Guadalajara.
SRN