Hombres armados se enfrentaron a policías de Guadalajara luego de una persecución en la colonia El Zalate. Un hombre murió y otro quedó herido en los hechos.
Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara le marcaron el alto a un vehículo por una actitud evasiva que presentó con los uniformados.
Tras no detenerse, se registró una persecución que terminó en los cruces de las calles Salvador Cordero y Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia El Zalate.
Es ahí donde hombres armados descendieron del auto y comenzaron a disparar en contra de los policías de Guadalajara, provocando un enfrentamiento a balazos.
Tras algunos minutos de intercambio de disparos se informó que un hombre fue abatido con impacto en tórax y uno más fue solamente lesionado en el brazo.
En la zona se montó operativo de búsqueda por parte de la policía tapatía para lograr encontrar a más personas que estuvieron involucradas, pero no se detuvo a alguna otra persona.
El área fue acordonada para la preservación de indicios después del intercambio de disparos que se vivió la madrugada de este jueves.
La Fiscalía del Estado de Jalisco tomó conocimiento del hecho para agregar datos a la carpeta de investigación correspondiente.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió el cadáver para llevarlo a la morgue donde se llevará a cabo la necropsia de ley.
Por parte de los elementos de seguridad pública no se reportaron lesionados.
SRN