Gabriela García y sus hijos siguen a la espera del regreso a casa de su esposo Juan Antonio de la Torre. Desde el 29 de octubre no se ha sabido de él, cuando desapareció en la colonia Villa Guerrero de Guadalajara.
“Pues se lo llevaron unas personas en una camioneta blanca en cuanto abrió la cortina en ese momento como a las 7:58 o 7:59 [...] se para en la entrada y voltea y lo suben”, describió su mujer.
Desde hace 30 años, Juan Antonio tiene un negocio de pinturas. Esa mañana despertó, se preparó un licuado y se fue a trabajar sin imaginar lo que estaría por ocurrir.
Cuando estaba a punto de abrir su local tres personas lo interceptaron y lo subieron a una camioneta. Las cámaras de video que están instaladas en su área de trabajo captaron el momento de los hechos.
Uno de sus empleados fue quien se percató que la cortina del negocio estaba abierta pero no había nadie adentro, después dieron parte a las autoridades. Aunque se levantó la carpeta de investigación por el caso, desde hace más de 20 días su familia vive un infierno
“El martes acabo de ir y me dijeron en qué va y pues todo lleva un proceso para ellos y pues para nosotros cada día es eterno y yo entiendo que es su trabajo pero uno quiere respuestas más rápido y ya se mandó todo a área de investigación pero no tengo nada más que eso”, expuso.
Gabriela describe a su esposo como un hombre trabajador y responsable. Nunca se metió en problemas, por ello, no se explica qué pudo suceder para que él fuera una cifra más por desaparición forzada en nuestro Estado.
“Él si me comentaba: 'Gracias a Dios mija que nunca me han amenazado, nunca me ha llegado pues las extorsiones' y él me decía que si algún día le pasaba eso que me quieran extorsionar pues les doy lo que sea y nos vamos de aquí”, relató la mujer.
Juan Antonio de la Torre fue visto por última vez sobre la calle Zanzíbar #3896. Vestía playera azul marino con pantalón de mezclilla oscuro y tenis. Tiene dos tatuajes y pesa aproximadamente 81 kilos, mide 1.66 cm y tiene color de ojos café claro.
Para brindar cualquier información sobre el paradero de Juan Antonio, hay que comunicarse al 333 030 60 00 extensión 16642
(Click en la imagen para ver más grande)
SRN