Un juez federal dictó auto de formal de prisión contra Grimaldo Gerardo Cajero Morales, fiscal territorial en Azcapotzalco, por su presunta responsabilidad en los delitos de falsedad de declaraciones y falsificación de documentos.
Grimaldo Gerardo es agente del Ministerio Público Federal con licencia y se encontraba laborando para la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), en 2009, cuando se desempeñaba como agente del Ministerio Público de ésta institución, probablemente asentó hechos falsos dentro de una diligencia de cateo practicada en un inmueble localizado en Huixquilucan, Estado de México.
Al comparecer ante el órgano jurisdiccional para desahogar diversos actos procesales, el servidor público faltó a la verdad sobre las circunstancias en que se llevó a cabo la referida diligencia.
Fue detenido en octubre pasado y trasladado al reclusorio Norte para ponerlo a disposición del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en dicho centro penitenciario que ordenó su captura.
IR