En el interior de un predio ubicado en el Parque Industrial Lagunero Carlos Herrera en Gómez Palacio, detectaron una toma clandestina en ductos de Pemex, por lo que acudió personal especializado para llevar a cabo el cierre de la misma y descartar cualquier tipo de riesgo.
Fueron elementos de la Policía Estatal de Durango y Coahuila, los que acudieron al recibir una llamada de alerta, donde les indicaron que al parecer un individuo extraía el combustible. Hecho registrado la tarde del jueves.
La Policía Metropolitana conformada por ambos estados acudió de inmediato al lugar, percatándose el sujeto que se encontraba en el interior del terreno bardeado, el que huyó de inmediato.
El sector que fue asegurado por los agentes y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de la República, con destacamento en Gómez Palacio, Durango, se ubica en bulevar Ejército Mexicano cruce con Canal de Riego Sacramento, sobre el camino de terracería.
Los agentes de Durango hicieron del conocimiento al Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La llegada de patrullas de las diferentes dependencias policíacas al lugar provocó alarma y temor de vecinos del fraccionamiento Santa Rosa, que se ubica al frente del cauce de riego.
AARP