Más de 20 policías de Seguridad Pública de Ecatepec a bordo de igual número de patrullas, golpearon a un elemento de la Policía Federal y un funcionario de la Fiscalía General de Justicia del Estaco de México (PGJEM), para evitar que uno de sus compañeros fuera llevado al Ministerio Público.
Primeros reportes indican que un Policía Federal y un miembro de la Fiscalía, al hacer un recorrido como parte de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en las calles de Guanajuato y Veracruz, en la colonia CROC Aragón de esta localidad, detuvieron al policía municipal Jonathan Ulises Soto Ochoa.
TE RECOMENDAMOS: Golpean y desarman a policía del Cusaem en Ecatepec
Dicho servidor público, viajaba a bordo de un auto Volkswagen tipo Vento color azul, con número de serie MEZ4G2606ET070230, y sólo con la placa trasera NBV2547, además de llevar estrobos azules y rojos. En el interior se le encontró un cargador abastecido calibre 9 milímetros, unas esposas y un bastón retráctil.
El presunto policía pidió "la atención" para seguir su camino, sin embargo debido a que había cometido una infracción el policía Federal determinó que sería llevado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Sin embargo, segundos después arribaron al lugar compañeros del uniformado en 20 radio patrullas de Seguridad Pública municipal para llevarse a dicho elemento, golpeando al policía Federal, agrediendo de igual forma al Ministerio Público con sede en Ecatepec y a un coordinador de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), que llegó al lugar. También llegaron elementos del Ejército.
Por su lado, los más de 20 elementos, una vez teniendo en su poder al referido policía emprendieron la huida.
Los miembros de la BOM, no enfrentaron a los municipales, evitando con ello una confrontación por lo que se trasladaron a poner la denuncia ante el Ministerio Público, en San Agustín para deslindar responsabilidades.
LAC