Una empleada de la Auditoría Superior del Estado y un policía ministerial asignado como escolta del titular de esa dependencia fiscalizadora posaron sonrientes para una fotografía que después difundieron a través de Facebook y otras redes sociales.
El hecho indignó a un grupo de diputados que durante la sesión ordinaria del Congreso pidieron una investigación y una sanción por el hecho que calificaron como indignantes e incluso lo hicieron a través de un punto de acuerdo.
La misma Legislatura detalló que este punto de acuerdo fue aprobado y es para exhortar al titular de la Auditoría Superior del Estado y al director de la Policía Ministerial del Estado, para que se investigue y en su casi aplique las sanciones administrativas aplicables y formule la denuncia correspondiente.
"Al inicio del presente año nos enfrentamos a la triste e impactante noticia de que un joven alumno de una escuela secundaria en Monterrey, haciendo uso de una pistola de sus padres disparó en el salón de clases en contra de una maestra y algunos de sus compañeros para después suicidarse. Las terribles imágenes que dieron la vuelta al mundo más allá del terrible evento, nos hace reflexionar respecto a la responsabilidad que tenemos los servidores públicos para lograr un orden y un control en el uso de las armas de fuego", fue lo que expusieron como antecedente.
La fotografía se la tomaron al parecer en las mismas oficinas de la ASE "presumiendo la portación de un arma de fuego, como si se tratara de un juego, imagen que preocupa e indigna a la ciudadanía. Es un hecho que nos debe preocupar, pero sobre todo de ocupar, y tomar medidas estrictas frente a este evento que avergüenza e indigna. La portación de un arma de fuego no es un juego, ni debe de parecer normal su uso y su portación, como Poder Legislativo repudiamos y levantamos la voz frente a este hecho".
El Punto de Acuerdo lo presentaron los diputados Manuel Barrera Guillén, presidente de la directiva del Congreso, así como Fernando Chávez Méndez, J. Guadalupe Torres Sánchez y Enrique Alejandro Flores Flore, exhortando a los titulares de la ASE y la Policía Ministerial para que se inicien de inmediato las investigaciones.
ELGH