Ramiro Higuera, quien se desempeñaba como particular del secretario de Finanzas, Miguel Ángel González, se suicidó de un balazo en la cabeza. El funcionario se quitó la vida en el baño de su oficina.
Fue alrededor de las 10:00 horas cuando en el primer piso, donde se encuentra el área de Finanzas en el palacio de gobierno, se notó una movilización de funcionarios. Personal entraba y salía de la oficina. Llamó más la atención cuando personal de seguridad ingresó a esa área.
La información empezaba a trascender: "hay una persona muerta arriba", se decía en los pasillos. Pasaron alrededor de 15 minutos cuando arribaron policías ministeriales y una ambulancia; hasta ese momento el hermetismo era total, solo se sabía que en el área de Finanzas había ocurrido un incidente.
Finalmente por el acceso norte del edificio, los paramédicos y policías salieron con el cuerpo ensangrentado de Higuera. La camisa blanca que vestía estaba cubierta de sangre.
Enseguida, arribó al lugar el director de comunicación social del Gobierno de Tamaulipas, Guillermo Martínez, quien confirmó el intento de suicidio del funcionario y que minutos despúes fue declarado muerto en el Hospital General de Ciudad Victoria mientras recibía atención médica.
La seguridad en el edificio fue cuestionada al titular de Comunicación, así como el hecho de haber ingresado un arma por una persona que no es de seguridad.
"No puedo dar más información de la que tenemos hasta el momento, ya se está realizando el peritaje correspondiente y más tarde les daré más información".
También se le preguntó: ¿se tomarán más medidas? Y él respondió: "no puedo dar más información con gusto más adelante les estaré informando lo que los peritos nos digan".
El funcionario fue encontrado tirado en el piso del baño de su oficina por personal de la propia dependencia, quienes sostenían una reunión de trabajo.
Higuera tenía apenas cinco meses en el cargo al que arribó con el secretario de finanzas, Miguel González, a quien también acompañó en su paso por la alcaldía de Victoria como su secretario particular.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó el hecho que ocurrió, señala, poco después de las 10:40 horas. Del arma y la manera en la que el funcionario la introdujo a palacio de gobierno no se dieron detalles, tampoco sobre la posible razón de que tomara la decisión de quitarse la vida.
En octubre de 2011, el gobierno estatal colocó en un sistema de seguridad que permite detectar y guardar el archivo de todas las personas que entran y salen.
Consta de cuatro pantallas, las cuales cuentan con cámara de reconocimiento facial, asimismo, se colocaron cuatro detectores de chips, los cuales se activan cuando un burócrata ingresa o sale de la dependencia.