El Tesorero, Secretario del Ayuntamiento y un regidor que también fue alcalde interino, de la administración 2009 – 2012 de la ciudad de San Luis Potosí que fueron detenidos por peculado y otros delitos, ya recibieron el auto de formal prisión y fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social número 1 de La Pila.
A través de un comunicado, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera informó que a estos tres ex funcionarios de la administración 2009-2012 en la que fue alcaldesa Victoria Labastida Aguirre este domingo 1 de noviembre se les venció el término legal en el cual el juez dio su resolución.
Se trata de Agustín Soberón Álvarez y Emigdio Ilizaliturri Guzmán, quienes pidieron duplicidad en el proceso, así como Luis Miguel Ávalos Oyervides, quien apenas el pasado jueves fue detenido por la Policía Ministerial del Estado pero no pidió duplicidad del término, por eso este domingo también recibió el auto de formal prisión.
Los delitos de que se les acusa son peculado, ejercicio indebido de las funciones públicas y uso de documentos falsos.
"La Procuraduría General de Justicia del Estado continuará al pendiente de este caso y de todos los involucrados, para dar cumplimiento a lo correspondiente conforme lo marca la legalidad", reiteró.
Agustín Soberón Álvarez fue Tesorero Municipal, Emigdio Ilizaliturri Guzmán, Secretario General del Ayuntamiento y Luis Miguel Ávalos Oyervides fue regidor y alcalde interino cuando la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre pidió licencia para hacer campaña para una senaduría del PRI, que finalmente no ganó.