La Fiscalía de Guerrero ligó el homicidio del regidor de Asuntos de la Juventud de Chilapa, Miguel Ángel Salmerón Nava, con el crimen organizado.
El fiscal estatal, Xavier Olea Peláez, dijo que hasta el momento tienen tres líneas de investigación, pero la que tiene un 70 por ciento de probabilidad es que el crimen organizado lo asesinó, aunque el regidor no tenía antecedentes de alguna vinculación con la delincuencia.
“Lo que en estos momentos puedo afirmar sin tener absolutamente la certeza, es que fue el crimen organizado”, aseveró.
Dijo que las otras dos líneas son: una de carácter económico y otra de tipo pasional, aunque insistió en que estas tienen menos fuerza.
Explicó cómo ocurrió el atentado contra el regidor, pues dijo que un grupo de delincuentes ya lo esperaba sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, poco antes de llegar a Tixtla.
Reiteró que la tarde del sábado un grupo de delincuentes ya esperaba al regidor Salmerón Nava antes de llegar a Tixtla, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa.
"Le prepararon la emboscada pero él se dio cuenta que iba a ser atacado, metió reversa, pero lamentablemente se fue a una cuneta, es entonces cuando con saña inaudita lo ejecutaron a balazos", detalló el fiscal guerrerense.
Aunque sostuvo que el regidor no tenía antecedentes que indicaran alguna vinculación con la delincuencia organizada, insistió en que la mayor parte de los elementos que existen hasta el momento, apuntan a que fue el crimen organizado el que lo asesinó.
En Chilapa, las organizaciones delictivas conocidas como Los Rojos y Los Ardillos se disputan el control de las rutas que les permitan sacar amapola y mariguana hacia las zonas urbanas.