Durante los primero 15 días de enero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) detuvo a 34 hombres y dos mujeres por el delito de robo en diferentes modalidades, y arrestó en flagrancia a otras dos personas.
En un comunicado, la dependencia informó que los delitos por los que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a dichas personas son: robo calificado, agravado, simple y con violencia, en pandilla, a pasajero, a transeúnte, a casa habitación, de autopartes, a negocio, tiendas de autoservicio y conveniencia.
La Fiscalía destacó la detención en flagrancia de un hombre en posible posesión de mercancía robada de una empresa de repostería. El ladrón fue detenido en la colonia Guadalupe Insurgentes, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Asimismo, un hombre de origen extranjero fue detenido en flagrancia en colonia Narvarte Poniente, luego de que la víctima solicitara ayuda a agentes de la PDI.
Entre las acciones, también se encuentra la aprehensión de un hombre por los delitos de robo agravado y extorsión agravada, luego de que probablemente amenazara con un arma de fuego a la empleada de una tienda de conveniencia en la alcaldía Iztacalco, para luego sustraer el dinero y exigir un depósito a una cuenta.
En otro caso, se mencionó una orden de aprehensión cumplimentada contra un menor de edad por el delito de robo agravado, ocurrido en la colonia Zapotla, de la alcaldía Iztacalco.
LP