Hasta este viernes la Fiscalía Anticorrupción ha acumulado 108 carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción, que se han integrado, informó el titular Jesús Homero Flores Mier.
Del total de los casos, 78 son por el delito de abuso de autoridad, 19 por peculado, una por enriquecimiento ilícito, 3 por cohecho, 3 por tráfico de influencias, y otra por abuso de autoridad.
“La mayoría son en contra de servidores públicos que prestan servicios de seguridad, como son policías municipales o Fuerza Coahuila, que cometieron algún abuso de autoridad y que ejerció violencia en lo mismo”, expuso. [OBJECT]
Flores Mier aseguró que se continúa trabajando, revisando e integrando, las carpetas de investigación que se iniciaron por los resultados de la Auditoria realizada a las cuentas públicas de diferentes municipios.
"Donde hemos estado revisando delitos como negociación ilícita, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, simulación de actos jurídicos y los que resulten, contra quienes resulten responsables en los municipios de Jiménez, Sabinas, Acuña, Frontera y San Pedro”, precisó.
“No podemos adelantarnos a acusar a alguien, pero en las próximas tres semanas podremos ya judicializar los asuntos, lo haremos ante los jueces de control y se podrá conocer más de lo que hemos estado realizando”, aseguró.
Comentó que la mayoría de las denuncias han sido interpuestas por la ciudadanía, mientras que otras carpetas se han abierto por la denuncia de la Auditoría Superior del Estado.
cale