La Fiscalía General del Estado (FGE) detectó a una banda de estafadores por internet, que roba la identidad de empresas naciones y trasnacionales para cometer fraudes.
De acuerdo con las autoridades, la banda opera desde distintos países ubicados en Sudamérica y Centroamérica. Los presuntos delincuentes clonan las páginas de internet de diferentes empresas para poner a la venta vehículos a bajos costos que son rematados por ser parte de flotillas.
Después, las víctimas depositan a una cuenta bancaria fuertes cantidades de dinero para poder participar en el remate, en ese momento los supuestos delincuentes se quedan con el efectivo.
"Se han detectado fraudes cibernéticos a empresas muy importantes que ofrecen ventas de flotillas de vehículos seminuevos a precios extraordinariamente bajos, muchas personas han sido defraudadas mediante esta estrategia, pero lo que más daña a las personas defraudadas es que entregan todos sus datos personales para que supuestamente puedan participar en esta subasta de vehículos", explicó el titular de la Fiscalía, Eduardo Almaguer Ramírez.
Esta banda no sólo opera en el estado de Jalisco, las autoridades han detectado fraudes similares en el Distrito Federal, Estado de México, Chihuahua y Puebla.
Las compañías afectadas, en las que los delincuentes utilizaron sus nombres para cometer el fraude, así como las personas que fueron estafadas, ya presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.