Su abuela lo llevaba en brazos. Una cartulina marcaba la tragedia. ¿Y ahora quien me regresa a mi mamá?
Este sábado, la familia de Bianca Hernández, acompañada de vecinos y el colectivo de Mujeres Tonaltecas, marcharon y se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal de Tonalá para exigirle a las autoridades que no dejen solos a los hijos de la víctima y agilicen la búsqueda del presunto feminicida, Juan Pablo “N”, ya que viven con temor.
“Que lo agarren y ya, es todo porque temo por mis niños”, dijo la madre de Bianca, Carmen Angelica Hernández, quien aseguró que ni las autoridades estatales, ni municipales se han acercado a brindarle protección y apoyo.
¿Ha solicitado protección? No. ¿Pero contempla hacerlo para mayor tranquilidad? Si.
Sin embargo para el padre de la víctima no hay duda. Alguien protege al responsable.
“Nomás van los judiciales, nomás a hacer preguntas y preguntas, pero en ninguna hay una respuesta donde ese camarada que traía demasiado dinero pa’ comprar autoridades, mucho dinero traía. Entonces yo pienso que por ahí hay un padrino que lo está apadrinando y por eso él sigue suelto”, expresó Agustín Hernández Pacheco, papá de Bianca.
El señor solo quiere que se le explique, porque no localizan al presunto responsable.
“Ya son varios días, tiene sus números de placa, tienen el número del carro y tienen todo, yo tanteo que para un borrachito luego se aprehende, pero para un cuate que hace un crimen yo creo que se le respeta”, manifestó indignado.
¿Acudirá con el gobernador del Estado?
“Son del mismo establo, no nos van a atender, no nos van atender el Gobernador”, respondió.
Contó que algunos vecinos han sugerido que huyan, a fin de salvaguardar su integridad.
El colectivo de Mujeres Tonaltecas se pronunció para que “a los hijos de Bianca les proporcionen atención profesional inmediata que requieran, ya que ellos estuvieron presentes en el asesinato de su madre”.
De acuerdo con las activistas, en lo que va del año, 96 mujeres tonaltecas han sido asesinadas.
JMH