Marco Antonio Herrera Calte pasará el resto de su vida en una cárcel por el feminicidio de quien fuera su pareja sentimental, ilícito ocurrido en el municipio de Ixtapaluca, en el año 2018.
Un Juez con sede en Chalco determinó la sentencia vitalicia, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de este hombre en la comisión del delito.
El hombre fue acusado y encontrado culpable por haber privado de la vida a su pareja durante una discusión dentro de su casa en el municipio referido.
Autoridades señalaron que, de acuerdo con las investigaciones, la víctima y el sentenciado estaban en una casa ubicada en la colonia Hornos de Santa Bárbara, cuando comenzaron a discutir y la pelea se tornó violenta.
Luego de privarla de la vida, el hombre sacó el cuerpo de este inmueble y lo trasladó a bordo de un vehículo compacto hasta una calle de terracería del municipio de Chalco, donde le prendió fuego para evitar ser descubierto.
Vecinos de la comunidad de Ayotzingo en Chalco descubrieron el cuerpo calcinado y dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho.
Por estos hechos, el probable feminicida fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
- Además de la sentencia vitalicia, el juez le fijó multas de 5 mil días de salario mínimo, 171 mil 700 pesos como reparación del daño material y 310 mil 323 pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Esta es la primera sentencia vitalicia que obtiene la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el delito de feminicidio en este año 2022. Con esta última sentencia, la Fiscalía Especializada de Feminicidio ha obtenido 12 condenas de prisión vitalicia, 10 por feminicidio y dos por homicidio doloso de mujeres.
KVS