Un juez federal sentenció a 157 años de prisión a Jorge Castro Medina, El Cuarro, operador del cártel de La Familia Michoacana, quien participó en diversos secuestros y que se encargaba de proporcionar casas de seguridad y comprar alimentos para las víctimas.
El Cuarro actualmente se encuentra interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República, acusó a El Cuarro de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Fue detenido en 2010, en cumplimiento al mandamiento de captura que había en su contra por su entonces probable participación en las actividades delictivas de una organización criminal.
Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público Federal, permitieron que en 2017 se dictara sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, se ordenó la reposición del procedimiento, por lo que tras solventarse las observaciones recurridas, se dictó una nueva condena donde se le impuso la pena de 157 años de prisión y 3 mil 800 días multa.